Todos los cuerpos son diferentes, conoce cuál es el tuyo para poder lucir todas esas prendas que te favorecen. ¡A continuación te mostraremos cómo identificarlo!

Primero, empieza tomando las medidas de contorno de pecho, el contorno de cintura y el contorno de cadera. Esta medida la sacas envolviendo el metro alrededor de la parte del cuerpo que quieres obtener la medición.

 

Si tu busto es más grande que tu cintura y caderas, tu forma de cuerpo es triángulo invertido.

Dado que el foco de atención en este tipo de silueta es la zona de los hombros, el objetivo será equilibrar visualmente tu parte inferior.

¿Qué debes usar?

Elige prendas que resalten tu parte inferior como blusas con volados, blusas con boleros, prendas silueta en A, pantalones corte recto, bota campana y palazzos.

Usar estampados en faldas y pantalones es una excelente opción. 

¿Qué NO te favorece usar?

Evita los skinny jeans, pantalones con cintura alta, estos fijarán la atención en donde quieres desviarla. Al igual que las hombreras, blusas con mangas embombadas y con hombros caído.

 

Si tu cintura es más pequeña que tu busto y tu cadera, tienes cuerpo tipo reloj de arena. 

El tipo de cuerpo de reloj de arena se caracteriza por tener hombros y caderas proporcionados y una cintura definida. Este tipo de cuerpo es considerado como la "figura ideal". Para resaltar tus curvas, elige prendas ajustadas que abracen tus curvas naturales, como vestidos entallados, blusas ceñidas a la cintura y faldas lápiz. Evita prendas demasiado holgadas que puedan ocultar tu figura.

¿Qué debes usar?

Busca prendas que acentúen tu cintura como pantalones y falda de tiro alto.

Otra excelente opción es usar una capa extra en tu look usando prendas entalladas como las chaquetas.

Los pantalones y faldas acampanadas, porque ayudan a estilizar tu figura, al igual que los blusas con escote en V y prendas con estampados de líneas verticales.

¿Qué NO te favorece usar?

Prendas holgadas con aspecto extragrande y los juego de capas, ya que ocultan tus curvas y distorsionan la figura. Los volantes y fruncidos no son muy recomendados, estos hacen que la silueta se vea muy cargada.

Si tu busto y tu cintura son más pequeños que tu cadera, tu tipo de cuerpo es triángulo. 

El objetivo es equilibrar la parte inferior con la superior.

¿Qué debes usar?

Opta por prendas que resalten tus hombros y espalda hasta la línea de cintura como blusas y camisas en escote V, blusas cuello bandeja, estampadas y coloridas para que toda la atención se dirija a esta zona.

Lo ideal es equilibrarlo con pantalones o faldas de colores neutros y opacos en la parte inferior.

¿Qué NO te favorece?

Los pantalones cortos o muy ajustados, pues resaltan las caderas y los muslos anchos. Faldas y pantalones llamativos y con cortes en globo.

Si tu busto, cintura y cadera tienen aproximadamente la misma medida, se considera un cuerpo tipo rectángulos.

El tipo de cuerpo rectangular se caracteriza por tener hombros, cintura y caderas casi de la misma anchura, con una apariencia más recta. Para realzar este tipo de cuerpo, es importante crear curvas y definir la cintura. Puedes lograrlo utilizando prendas que agreguen volumen en la parte superior o inferior, como blusas con volantes, faldas acampanadas o pantalones con estampados. Además, puedes utilizar cinturones para crear la ilusión de una cintura más estrecha.

¿Qué debes usar?

Las prendas ceñidas tanto en la cintura como en la cadera, los bodys con cruzados, y recogidos resaltarán tus curvas y harán un corte que definirá tu cintura.

¡Juega con los volúmenes! Aprovecha que tienes un tipo de cuerpo que te permite resaltar cualquier parte de tu silueta. Genera volumen con capas y prendas voluminosas como sueters abiertos o capas, faldas plisadas, pantalones bota campana o palazzos.

¿Qué NO te favorece?

Los looks monocromáticos pueden estar a tu contra, ya que tu cuerpo se verá muy plano. Lo mismo sucederá con prendas oversize y vestidos muy entallados.

Si tu cintura es más amplia que tu busto y cadera, tienes un cuerpo manzana u ovalado.

El tipo de cuerpo de manzana se caracteriza por tener una parte media más completa, con una cintura menos definida y hombros y caderas de tamaño similar. El objetivo principal es desviar la atención de la parte media y resaltar otras áreas. Opta por prendas que destaquen tus piernas, como faldas por encima de la rodilla o vestidos con corte imperio. Elige tops o blusas que caigan suavemente sobre el área del estómago y utiliza cinturones en la parte más estrecha de tu torso para crear una ilusión de una cintura más definida.

¿Qué debes usar?

Pon atención a la tela; telas con una buena caída y ligeras son tu mejor opción. Las blusas, los sueters con una ligera caída son tus aliados.

Como también los vestidos silueta en A y en bloques de color. Procura usar prendas superiores con escote profundo. Los bodys son buena opción para sentirte segura con escotes profundos.

¿Qué NO te favorece?

Olvídate de las líneas horizontales, los cuellos altos y los bolsos pequeños. Estos opacarán y generarán volúmen en tu silueta. Evita los cortes en la línea de la cintura.

 

Recuerda que ningún tipo de cuerpo es más estético o mejor que otro, todas somos diferentes así que ¡a resaltar esos atributos que tienes! ¿Con cuál te sentiste identificada?

Heading

Additional content

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación