La moda de skinny jeans y prendas súper entalladas está llegando a su fin y muchas lo agradecemos. La comodidad está siendo la prioridad y el factor más importante a la hora de vestirte, sin embargo, entendemos que es difícil salir de esa zona de confort y sentirte linda con prendas que no estás tan acostumbrada a usar. El objetivo es siempre buscar la armonía en el look, es decir, guardar proporciones y resaltar tus atributos. Esta tendencia NO consiste, como muchos creen, en que uses 3 tallas más que la tuya, ya que en algunos casos deformará tu silueta y no se verá intencional. Aquí te va la guía con unos minitips para estar cómoda y lucir espectacular:

Primero entendamos qué es y de dónde salió el término ‘oversize’. Este traduce al español “demasiado grande” y viene desde la década de los 80 con Giorgio Armani, el diseñador italiano que podría llegar a considerarse como pionero de esta moda, pues él apostó a cambiar la clásica silueta entallada que había dejado Cristian Dior, por un estilo mucho más ligero y cómodo. Es así como la ropa oversize se ha establecido como una de las tendencias más fuertes de la actualidad; el desahogo y confort de las prendas ha causado un boom en la moda que ha llegado a las más altas pasarelas donde grandes empresas textiles han adoptado en sus líneas de colección, lo que apunta a que se mantendrá por un largo tiempo.

Ahora sí, entremos en materia para saber la manera correcta de cómo usarla.

Si eres bajita…

 

Sabemos que la moda piensa poco en las mujeres que no miden 1.80, así que debemos tener esos truquitos para lucir divina siempre. Para usar oversize y no verte como un punto de telas, aplica la técnica de la pirámide invertida que consiste en combinar pantalones de corte recto con mangas abullonadas, chaquetas con hombreras o blusas con volumen en las mangas.

En Molgoa tenemos todas las opciones para que te sientas a gusto con lo que te pones. Nuestra Blusa Cloud te hace lucir equilibrada, su diseño permite que puedas aplicar el fajado francés para resaltar tu cintura y usarla con pantalones de corte recto como el Pantalón Madagascar que aportará estilo a tu look por su estampado de cebra, o si quieres algo más de plan de domingo, el Jean Taganga sale con todo.

 

Otra técnica que amamos es la del uso correcto del wide leg. Una frustración frecuente con el uso de estos es que opacan la altura y acortan las piernas, no obstante, existen diferentes variaciones de esta prenda que nos funcionan perfecto a todas. El tiro debe ser lo más alto posible, los Jeans Atlanta te harán lucir estilizada por su tiro súper alto y las pinzas en el delantero que añadirán estilo. Y no te olvides de los culotte como el Palazzo Prague con el que te sentirás top ya que incrementa tu altura y tiene un estampado de infarto.

Para la oficina 

Nunca fallarás con las mangas recogidas ya que hará que tu cuerpo se vea equilibrado. Por ejemplo, un blazer con una blusa o camiseta manga larga, o si lo prefieres con algo manga corta, también funcionará, te verás estilizada y elegante. Los blazers se han convertido en una pieza para todo tipo de ocasión y con todo tipo de prendas, sea formales o informales, así que siempre serán un buen elemento para elevar tus pintas. El Blazer Picasso es una pieza que te hará sentir única, no solo por su nombre, que como bien lo lleva, tiene un estampado del famoso pintor español, también por sus colores que lo hacen tan versátil y combinable con otros colores. Puedes llevarlo con un Body Carlotta que es uno de nuestros best Sellers gracias a su diseño que resalta el porte y su tela suave y fresca que funciona para todo tipo de clima. Prueba dejando las mangas del body a la vista, eso le dará una vibe especial.

Y nuestro tip favorito: palazzo a medida en la cintura y body ajustado. Aquí jugamos con proporciones, es la misma técnica de pirámide invertida que te mencionábamos antes, pero en lugar de adicionar peso en la parte superior, lo haremos abajo con ayuda de los tan amados pantalones palazzo. Estos aportan volumen y le dan a la figura una silueta armónica. Nuestros pantalones Honolulu son perfectos para todo tipo de cuerpo ya que se ajustan a tu cintura y por su tela suave tiene muy buena caída. Combínalo con un escote asimétrico como el Body Solid que alarga tu rostro.

Por último, los suéter, sacos, buzos. Esas prendas abrigadoras que no nos pueden faltar, en especial si vienes en una ciudad con bajas temperaturas, pues siempre quieres lucir bien sin sacrificar tu estilo. Por esta razón, los sacos de mangas embombadas y sisas grandes serán tus favoritos puesto que crean una silueta innovadora y aportan esa chispa de originalidad.

 

De la misma forma, haz looks en conjunto. Es decir, un blazer con una falda o un pantalón ajustados a tu cuerpo para darle equilibrio. Recuerda que la moda no tienen reglas, solo principios para usarla, así que ¡crea tus mismos tips!

Compártenos los tuyos, queremos leerte.

Heading

Additional content

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación